El peligro de la falsas predicciones.
Mateo 24:36 dice:
“Empero el día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino mi Padre solo.”
Los que ponen fechas a menudo racionalizan sus errores presentando fechas erróneas y explicaciones que no están basadas en la Biblia.
Si sólo hicieran caso a lo que dice Mateo 24:36 , no se atreverían a dar una fecha del regreso de Cristo.
Después de la ascensión de Jesús, sus seguidores esperaban ansiosamente la segunda venida. Muchos esperaban verlo en sus días; en Tesalónica la expectativa era tan grande que algunos creyentes dejaron de trabajar ( 2 Tes. 2:1, 2 ; 3:6, 10 )
Pero Jesús no regresó. Algunos cristianos comenzaron a dudar. Entre aquellos a quienes se dirige la carta a los hebreos, oímos de algunos que volvieron al mundo, de quienes no asistían a la iglesia, de quienes se apartaron de la esperanza de la segunda venida.
Si la aparente demora del regreso de Jesús preocupaba a los Cristianos del primer siglo y alimentaban los molinos de los burladores, ¡ Cuanto más después de 1900 años ¡
Algunos cristianos están agotados en relación con la esperanza de la segunda venida. Han escuchado a los predicadores y evangelistas proclamar las señales de los tiempos y predecir que Jesús vendrá dentro de seis meses, un año, quizá cinco años, a lo sumo. Pero han pasado los años; han envejecido esperando. Se han dado por vencidos; ya no van a la Iglesia.
O tal vez todavía asisten a la Iglesia, pero cuando oyen hablar de la segunda venida, interiormente de “desconectan” . Como dijo en su corazón el siervo de la parábola : “ Mi señor tarda en venir “ ( Mat. 24:48 )
“ El Señor no tarda su promesa, como algunos la tienen por tardanza; sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.” 2 Pedro 3:9
La incredulidad, la mundanalidad, la falta de consagración , la desviación de la verdad Biblica y las contiendas entre el profeso pueblo de Dios nos han mantenido en este mundo de pecado y tristeza tantos años, Dios está dando una oportunidad , es paciente con nosotros porque quiere que todos procedan al arrepentimiento.
Ninguna persona o institución cristiana puede predecir el exacto regreso de Cristo, cualquier fecha dada es falsa, existen muchos falsos profetas que por los siglos han dado fechas y más fechas pretendiendo tener más conocimiento que el mismo Jesús o los ángeles de los cielos ya que ni siquiera ellos saben la fecha exacta , solo la sabe Dios Padre.
Para Terminar sólo les dejaré un versículo de la Palabra de Dios que refuerce vuestra confianza en la certeza de su pronta venida.
“ No perdáis, pues, vuestra confianza, que tiene grande galardón; porque os es necesaria la paciencia, para que habiendo hecho la voluntad de Dios, obtengáis la promesa.”
Hebreos 10:35, 36.
Su amigo en Cristo
email: ingdami@gmail.com
Abril 2019
Domingo Antonio Montecinos Inzunza (DAMI)
No hay comentarios:
Publicar un comentario